Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

El Bosque de Oma

31 Enero, 2020 | 08:00

Navegación entre Eventos

El Bosque de Oma

El  Bosque de Oma se encuentra situado

en el término municipal de Kortezubi, aunque como bien indica su nombre, pertenece al barrio de Oma. Al Bosque de Oma también se le conoce por el nombre de Bosque Pintado o Bosque Encantado y es obra del pintor escultor Agustín Ibarrola. Esta obra se caracteriza porque el artista realizó pinturas sobre troncos de árboles -principalmente pinos- dibujando figuras humanas , animales y figuras geométricas. Algunas de estas imágenes solo se hacen visibles desde posiciones determinadas, desde donde las imágenes de los distintos troncos forman una imagen conjunta.

En este lugar se respira un aire mágico y místico: rodeados de plena naturaleza, los árboles parecen cobrar vida hasta el punto de sentirnos observados por sus coloridas pinturas. Es  un lugar realmente hermoso para disfrutar de excursiones en familia, especialmente con los más pequeños, mientras ejercitamos nuestras piernas o aprovechamos para sacar unas fotos. En definitiva, una obra muy original y diferente a la cual se le añade un bello recorrido.

Las obras 

A continuación podrás ver y descargarte el plano del Bosque de Oma. Haz click para ver el Plano ubicación obras Bosque de Oma

Recorrido

El Bosque de Oma se encuentra a escasos 3 kilómetros del Parking de Lezika-Basondo, que es donde aparcaremos nuestro vehículo y comenzaremos la ruta. Partiendo de Basondo se tardan unos 45 minutos en llegar a este pequeño bosque pintado (desde la mitad del camino es ya todo cuesta abajo). Una vez en el bosque, se puede comenzar el descenso siguiendo la senda que lo atraviesa de medio a medio y sigue hacia abajo por la izquierda. El descenso acaba sobre el riachuelo que pasa entre los caseríos nº 9 y nº 10 de Oma.

Llegados a este punto, tenemos la posibilidad de cerrar el circuito volviendo a Basondo por el Valle de Oma o seguir caminando hacia el interior del valle. En cualquier caso, este valle aislado, tranquilo y hermoso nos permite contemplar una de las estampas más tranquilas y singulares de Bizkaia.

El recorrido circular consta de aproximadamente 7 kilómetros, pudiendo ser completado en 2 horas aproximadamente, más el tiempo que dediquemos a contemplar las obras. Recordemos que el Bosque de Oma se encuentra en un paraje natural incomparable, rodeado de pastos y bosques frondosos que dan color a este precioso valle.

El recorrido no resulta nada complicado y está pensado para excursiones familiares con los más pequeños, si bien es verdad que puede presentar complicaciones para carros de bebés o personas discapacitadas.

Compartir.

Lugar

Bosque de Oma
Santimamiñe Baseliza, Gernika-Lumo, Bizkaia 48315 España
+ Google Map