Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

El Nacedero del Rio Nervión

31 Enero, 2020 | 08:00 - 17:00

Navegación entre Eventos

El Nacedero del Rio Nervión

El Salto del Nervión es un salto de agua, una cascada de unos 300 metros y está considerado como el nacimiento del río Nervión, el cual más adelante se acaba transformando en la famosa ría de Bilbao. Una vista panorámica espectacular que nos regala, según la época del año, una cascada de agua que se precipita sobre el cañón de Delika. Para acceder a este extraordinario lugar y arrimarse a uno de los dos balcones panorámicos, deberemos recorrer una pista de 7 kms desde el aparcamiento. El agua del Nervión surge entre las hayas de los bosques de la sierra de Gibijo, cerca del puerto de Orduña y se desliza por el desfiladero de Delika recorriendo la provincia de Bizkaia en busca del mar.

Fuente del Nervión

Cómo llegar

Deberemos ascender el puerto de Orduña (900m) por la carretera A2625 desde la localidad de Orduña en dirección Miranda de Ebro. Una vez arriba, continuar  hasta encontrar un aparcamiento a mano izquierda después de una gran entrada (unos 3km). Desde aquí se puede decidir dejar el coche y seguir andando o continuar en coche hasta un segundo aparcamiento por una pista en buen estado hasta la zona de aparcamiento de Fuente Santiago,  ya en el punto de información del recorrido que nos llevará hasta el salto de agua.

El camino tiene buenos accesos, por ellos podemos acceder andando o en bici por amplias pistas o caminos

El nacedero del río Nervión es un balcón que se sitúa en el mismo borde del acantilado con una excepcional vista de vértigo hacia el valle de Orduña. Dependiendo de la época del año – en invierno o principios de la primavera – y de la cantidad que agua que baje, se podrá contemplar una cascada sobre el Cañón de Delika de gran belleza y que habitualmente congrega a mucha gente.

Acceso en coche y aparcamiento:

Si dejamos el coche en el primer aparcamiento tendremos que caminar un tramo más largo pero será gratuito. El precio de aparcar en los parkings más cercanos al salto del Nervión es de entorno unos 3€ por coche.

Una vez allí tendremos la oportunidad de hacer un recorrido directo hasta el Salto del Nervión o un recorrido triangular entre los dos balcones que ofrecen vistas panorámicas del valle. Esta segunda opción es más larga y recomendada únicamente para aquellos en mejor forma y más experimentados puesto que parte del recorrido bien señalizado, trascurre por el borde del acantilado. La recompensa el alta, unas fantásticas vistas del Valle a vista de pájaro.

Mapa Salto del Nervión

Mapa Salto del Nervión. En azul Recorrido triangular entre los dos balcones.

Provincia: Burgos
Distancia: 3,6 km
Desnivel acumulado: 28 m
Tiempo: 50 minutos

Compartir.

Detalles

Categoría del Evento:
,
Edad recomendada: