Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

Paseo por el Monte Avril

2 Octubre, 2020 - 31 Diciembre, 2020

Navegación entre Eventos

Paseo por el Monte Avril

Llega el otoño y podemos aprovechar estos primeros días en los que todavía tenemos buen tiempo y temperaturas cálidas, para disfrutar de bonitos paseos por el Monte Avril con la mejor luz del año.

Paseos por Monte Abril_Un Plan para Juan

Paseos por Monte Abril

El Monte Avril, en Bilbao, es una de las cimas que ofrece a sus paseantes, caminos tranquilos, descansos y vistas inmejorables de la trasformada ciudad de Bilbao.

Aparte de los conocidos montes de Artxanda y Kobetas que rodean Bilbao, tenemos otros montes como son: Arraiz, Arnotegi, Santo Domingo, Monte Abril, Pikotamendi y Banderas. Varios de ellos son límites de Bilbao con los diferentes municipios que forman la zona metropolitana. Desde todos ellos se pueden hacer rutas que van desde las 2 horas hasta las 6 horas aproximadamente.

Se puede subir  por el camino de Atxeta / Atxeta bidea, en barrio de Arabella, cerca de Begoña, por una pendiente fuerte,  hasta llegar por fin a un puente sobre la carretera, junto al que encontramos el primer letrero, que nos guiará hasta nuestra primera cumbre: monte Avril (1,5 km). Si nos fijamos, este tramo coincide con el Camino de Santiago a su paso por Bilbao.

Para los que quieran acceder de forma más tranquila o con niños pequeños, podemos subir en el Funicular a Artxanda, que siempre es una forma emocionante de subir y, una vez arriba dirigirnos después, por la carretera en dirección a Santo Domingo, hasta llegar al monte Avril y acceder a él por la pista del merendero de Iturritxualde. La bici es una buena opción también para disfrutar subiendo y bajando por los caminos bien señalizados de Monte Abril.

Monte Avril_Un Plan para Juan

Monte Avril_Un Plan para Juan

Si nos decidimos por la opción paseo super tranquilo, podemos llegar incluso en coche hasta el mismo merendero del Monte Avirl y ya a pie de pista  andar un rato y llegar por ejemplo, hasta la Trinchera, un pedacito de nuestra historia en el Cinturón de Hierro. El 
diseño 
del 
Cinturón 
fue 
obra 
del Teniente 
Coronel 
Alberto 
Montaud 
Noguerol y consistía en una serie de líneas que incluían trincheras, asentamientos para ametralladora (nidos), parapetos, abrigos activos y pasivos, alambradas, observatorios y toda suerte de defensas, realizados en algunos casos de materiales perecederos como la madera o los sacos terreros.

La Trinchera_monte Avril

La Trinchera_monte Avril

 

 

 

Compartir.

Detalles

Categoría del Evento:
,
Edad recomendada:

Lugar

Bilbao
Bilbao, Bizkaia España
+ Google Map