No te olvides del ocio en la Vuelta al Cole

0

No te olvides del ocio en la Vuelta al Cole

Se nos acaban las vacaciones del verano, las más largas de todo el año, así que la vuelta al cole y al trabajo nos supone un autentico trauma. Algunos expertos hablan del síndrome postvacacional, que afecta tanto a mayores como a niños. Otros, no consideran que se pueda hablar de síndrome como tal. Pero en lo que si coinciden todos, es que existen síntomas, como el cansancio, los cambios de humor o incluso problemas estomacales, que se deben a dejar atrás las vacaciones y volver a la rutina

Para evitar estos problemas conviene no olvidarse del tiempo al ocio durante estos días, para hacer el cambio a las rutinas de forma gradual.

Retomar el contacto con los amigxs, compañerxs de clase y familiares a los que no se ha visto durante la época de descanso puede también ayudar en la adaptación.

Que las vacaciones hayan terminado no supone el fin del tiempo de ocio. Al salir del cole y del trabajo se pueden realizar actividades que ayudan a desconectar: deporte, actividades al aire libre, leer, planes, fiestas de pueblos... La vuelta al cole no tiene por qué estar reñida con los momentos de diversión en familia, así que ¡disfrútalos!

Ah!, Es importante recordar que cada niñx tiene su forma de adaptarse a las situaciones y que no existe una norma de obligado cumplimiento. Así que, es aconsejable escucharles, que compartan y expresen  lo que están sintiendo, aceptándolo  y recordándoles todo lo positivo de esta nueva etapa.

 

 

Compartir.

Deja tu respuesta