Ayudas por hijos de Gobierno Vasco

0

Ayudas por hijos de Gobierno Vasco

Hace unos días el Gobierno Vasco anunció que aumentaría sus ayudas destinadas a las familias con hijos en un 50% para poder garantizar los recursos económicos mínimos.

Aquí os dejamos un enlace a la web  de Gobierno Vasco donde se recopila toda la información.

Lo que se pide para poder acceder a ellas es lo siguiente:

  • Podrá ser persona beneficiaria de estas ayudas económicas el padre o la madre integrante de la unidad familiar.
  • En los casos de guarda y custodia compartida, es necesario un documento firmado por la madre y el padre que indique quién de los dos será la persona solicitante de la ayuda, ya que la persona beneficiaria es única.
  • La persona beneficiaria deberá residir de forma efectiva, y figurar en el Padrón de cualquier municipio de la Comunidad Autónoma del País Vasco al menos con un año de antelación a la fecha de presentación de la solicitud.
  • También podrá solicitar y beneficiarse de estas ayudas económicas quien no hubiera estado residiendo y empadronado de forma continuada durante los doce meses previos a la presentación de la misma, pero pudiera acreditar cinco años continuados de residencia y empadronamiento en la Comunidad Autónoma del País Vasco a lo largo de los últimos diez años.
  • La persona beneficiaria deberá estar empadronada junto con el hijo o hija que motiva la ayuda, así como con todos aquellos hijos o hijas que, en su caso, se computen para determinar la composición de la unidad familiar.

Lugar y plazos de presentación:

  • Las solicitudes deberán presentarse antes de cumplirse tres meses a partir del dí­a siguiente a la fecha del nacimiento, o a la de la resolución judicial o documento análogo constitutivo de la adopción, del acogimiento familiar preadoptivo o de la tutela.
  • Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas de atención ciudadana del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz, Bilbao o San Sebastián.
Compartir.

Deja tu respuesta