Kiddle, el nuevo buscador de Google para niños mejorado

0

Kiddle, el nuevo buscador de Google para niños mejorado

En este nuevo post complementamos la información del anterior sobre como instalar el nuevo buscador llamado Kiddle, el cual excluye la más mínima posibilidad de que tu hijo se tope con algún contenido para adultos cuando estás ocupado y no puedes vigilar la navegación de tu pequeño en la red.

Aparecen nuevas utilidades interesantes que pasamos a mencionar.

Como siempre, este buscador Kiddle de Google nos asegura lo más importante: que los contenidos de las búsquedas y enlaces de las páginas relacionadas sean seguros y estén realmente enfocados a los niños. Que sean sitios seguros y nos den tranquilidad a los padres y madres.

Además, ahora podréis ver Kpedia que es un repositorio de contenidos educativos a los que se accede desde un formulario que da acceso a una enciclopedia on-line. El propio nombre y el servicio nos recuerda a la Wikipedia.

Este nuevo servicio de Kpedia nos da acceso a más de 700.000 artículos según la propia página, sobre temas tan diversos como Ciencia, Biología, Física, Química, Tecnología o las Artes. Cuando entras en esta sección, aparece un formulario que va afinando la búsqueda y nos devuelve artículos redactados de forma sencilla para que sean comprendidos y utilizados por los niños.

Otra nueva utilidad es el buscador de imágenes Kimages, que nos permite encontrar fotografías y todo tipo de imágenes de forma directa y segura, sobre los conceptos que introduzcamos en el buscador. Dichas imágenes cuentan con una amplia descripción y nos informan de su nivel de resolución en un solo click!.

 

Cómo funciona Kiddle

Los resultados de búsqueda funcionan de la siguiente manera:

– los tres primeros resultados incluyen sitios y páginas seguras seleccionadas por los editores

– los cuatro siguientes son sitios escritos para niños

– y el resto están escritos para adultos pero filtrados por Google Safe Search.

Para mantener mayor seguridad, Kiddle permite añadir de manera manual otros sitios peligrosos y distintas palabras que queramos que sean inaccesibles para nuestros hijos.

Enlace de formulario para bloqueo de palabras clave: http://www.kiddle.co/keywordblocking.php
Si desea solicitar el bloqueo de sitios adicional, por favor utilice nuestro Formulario para bloqueo adicional de sitios:  http://www.kiddle.co/siteblocking.php

Otras propiedades interesantes de Kiddle

Ampliación de fuente Arial en los resultados de búsqueda Kiddle proporciona una mejor lectura para los niños.

Privacidad : Kiddle no recoge ninguna información de identificación personal, y sus  registros se eliminan cada 24 horas.

INFORMACIÓN RELACIONADA

COMO INSTALAR KIDDLE EN TU ORDENADOR

CONSEJOS PARA PROTEGER A TUS HIJOS EN EL USO DE INTERNET

Compartir.

Deja tu respuesta