Khan Academy, el proyecto que revoluciona la educación

0

Khan Academy, el proyecto que revoluciona la educación

Khan academy Educación digital, aprendizaje

La Organización sin Ánimo de Lucro Khan Academy, ha cambiado la forma de comunicar y de transmitir el aprendizaje de las ciencias, las letras o la economía en cualquier parte del mundo. Su impulsor Salman Khan, ha sido galardonado con el Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2019.

Cómo empezó todo

Salman Khan es un profesor, informático, ingeniero y matemático estadounidense  que puso en marcha esta organización en 2006 y dejó su trabajo en un fondo de inversiones para dedicarse a la educación.  La organización Khan Academy, organización sin ánimo de lucro, es una organización de aprendizaje electrónico en línea gratuita, que se financia mediante donaciones, y que tiene por objetivo “proporcionar una educación gratuita de nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar”.

El jurado ha decido conceder el galardón a Salman Khan y a la plataforma por el creada por el «formato original y transformador» que ofrece esta institución de su material educativo «para todas las edades, en cualquier lugar del mundo».

Orientada a las matemáticas en sus orígenes, la Khan Academy  ha ido ampliando sus materias y los campos de conocimiento a las ciencias, la historia o la gramática, entre otros.

Esta plataforma on-line de aprendizaje sencilla y divertida, se complementa con el uso de vídeos al ofrecer la posibilidad de practicar ejercicios, prporcionar herramientas a los profesores y seguir el progreso individual de los alumnos. Está disponible en diversos idiomas como inglés, español, francés, turco, portugués y bengalí.

Compartir.

Deja tu respuesta