Maternaly

0

Maternaly

 

Maternaly es un espacio, a escasos minutos de Bilbao, que oferta servicios profesionales de matrona, tanto en el centro como a domicilio. Durante el embarazo y el postparto, atendiendo las necesidades de la mujer, su pareja y el recién nacido.

 

Preparación al parto:

Entendiendo la preparación al parto de una forma diferente,.. Satisfacen vuestras expectativas y necesidades. Su objetivo es preparaos psicológica, emocional y físicamente para que vivas esta experiencia de la manera más positiva. Puede ser en el centro, intensivos o a domicilio

Método AIPAP de preparación al parto:

El método AIPAP ® es un método que mejora tanto tu forma física en general, como acondiciona tu pelvis,  trabajando todos los músculos, ligamentos y tendones que intervienen en los movimientos y posturas que facilitan el parto. Todos los ejercicios se realizan en el agua y no es necesario saber nadar.

Charla informativa gratuita semana 1-20:

¿Estas embarazada y quieres saber? Consulta las charlas gratuitas de información sobre qué cambios vas a experimentar, qué alimentación es más beneficiosa en el embarazo, cómo tienes que cuidarte…y mucho más.

Acompañamiento durante el embarazo:

Disponen de un programa para complementar tu control de embarazo, bimensual mensual o trimestral, en función de la frecuencia que estiméis necesaria. Para dar respuesta a todas las preguntas que puedan surgir durante esta etapa tan especial.

Fisioterapia en el embarazo

La fisioterapia en el embarazo mejora la capacidad de adaptación de la madre y será la mejor opción para aliviar las molestias, dada la limitación que existe en el tratamiento del dolor mediante otras técnicas en el embarazo.

Drenaje linfático manual: 

El edema leve o benigno afecta aproximadamente al 75% de las mujeres embarazadas. Para tratar este edema aplican el drenaje linfático manual según el método Leduc. Se trata de un suave masaje que favorece la reabsorción del líquido retenido favoreciendo su eliminación a través de la orina.

Asesoramiento plan de parto:

Tenéis deseo de llevar por escrito vuestro plan de parto, te has descargado varios modelos de internet y no entiendes muy bien las cosas, ni estás de acuerdo con ello al cien por cien.  Desde Maternaly te ayudan a crear tu plan de parto personal adaptándolos a la realidad. Y eliminando de ellos conceptos y prácticas en desuso.

Acompañamiento durante el parto:

Si estas interesada en este servicio de preparación al parto, solicita cita para una consulta.

Asistencia postparto

Asistencia postparto en el centro o domicilio

Grupo de apoyo a la lactancia y crianza:

Desde Maternaly quieren ofreceros un espacio de reunión una vez al mes: para compartir e intercambiar experiencias, resolver dificultades, a través del respeto, la escucha mutua y la empatía.

Asesoramiento lactancia materna:

Actualmente es sabido por todos la importancia de la lactancia materna y los beneficios que conlleva tanto para la madre como para él bebe, pero todavía se cuenta con escaso apoyo, falta de información y en ocasiones consejos y practicas obsoletas, que dificultan el ponerla en práctica y alcanzar el éxito.

Masaje infantil:

La evidencia científica revela la necesidad del contacto afectivo como parte fundamental de los primeros años de vida, y el masaje infantil es uno de los más agradables y fáciles métodos para establecer este primer contacto. Descubre los innumerables beneficios de esta técnica sencilla, tierna y agradable, que por medio del tacto nos permitirá conectar de forma intensa con el mundo corporal y emocional del niño. Durante el masaje las miradas, las sonrisas, el contacto nos acercan a nuestro bebe de una forma única.

Fisioterapia del suelo pélvico:

La Fisioterapia del suelo pélvico consiste en tratamientos de fisioterapia especializada para la prevención y tratamiento de las disfunciones del área pélvica y perineal en la mujer, en los campos de la urología, ginecología, obstetricia y fisio-sexología.

Gimnasia abdominal hipopresiva:

La gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica altamente eficaz para reducir la grasa periabdominal y tonificar la musculatura abdominal y del suelo pélvico.

Baila con tu bebé:

De todos es sabido que a los bebés les encanta el movimiento; el movimiento del bebé cuando este está en contacto con el cuerpo de la madre reproduce el ambiente del vientre materno. Por lo tanto, bailar con el bebé hace que ambos secreten endorfinas generando una intensa sensación de bienestar tanto en la madre como en el bebé; además comienza a relacionarse con la música y el ritmo, sin tener que esperar a caminar para ello. Potencia y mejora su equilibrio y su destreza corporal en general .Esta disciplina se imparte ya en otros países como como Brasil o Japón donde se encuentra su creadora Yumiko Tanaka.

Babygym:

BabyGym es un método con el que se logra crear conexiones entre las neuronas de forma que tu bebé alcance cada hito del desarrollo en su correcta secuencia. En sólo 5 semanas los padres y el bebé compartiréis momentos de calidad de forma estructurada y divertida

Primeros auxilios: 

Primeros auxilios para aitatxus, amatxus, cuidadores, o para aprender en pareja.

Escuela de padres Maternaly:

Las charlas que proponen desde la Escuela Maternaly, impartidas por el pediatra Roberto Fernández de Pinedo, pretenden reivindicar el sentido común como norte de las actuaciones de los padres. Y es que un poco de sentido común y otro poco de información sin dramatismos, probablemente sean de las mejores armas para tener una crianza feliz y que nos ayudarán a enfrentarnos a los retos que sin duda se irán presentando, de forma relajada y tranquila. Ese es nuestro objetivo.

Maternaly. Consulta horarios y disponibilidad.                       PIde tu cita previa

Dirección:                                                      

Jose Luis Goyoaga
Nº32 (Edificio Noray)
Local 112
48950 Erandio
Teléfono de contacto:
634 402 760

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Deja tu respuesta