Inpsiko

0

Inpsiko es un centro multidisciplinar dedicado a todas aquellas disciplinas médicas y ciencias que DIAGNOSTICAN, EVALUAN Y REHABILTAN los déficits, disfunciones, trastornos y que se presentan tanto en niños, adolescentes y adultos.

INPSIKO de MIRIBILLA Y BARAKALDO son  centros que te ayudan  para la solicitud de   la ayuda de Diputación de ESTIMULACION TEMPRANA es casi subvencionado en su totalidad por la Diputación Foral de Vizcaya.
INPSIKO DE MIRIBILLA Y BARAKALDO TAMBIEN SON CENTROS AUTORIZADOS POR EL COLEGIO DE LOGOPEDAS DEL PAIS VASCO.

EN QUE TE PODEMOS AYUDAR?
LOGOPEDIA
PSICOLOGIA
PEDAGOGIA
ATENCION TEMPRANA
PSICOMOTRICIDAD
PSICOPEDAGOGIA
MUSICOTERAPIA
ORIENTACION Y APOYO ESCOLAR
TALLERES DE ORIENTACION PARA PADRES Y MADRES

En nuestro centro Inpsiko el  procedimiento de trabajo consta de 4 fases:

1. En una primera fase se recogerá toda la información que pueda ser relevante al problema, se analizarán las causas por las que se ha podido originar el problema y las causas que lo mantienen en la actualidad. En definitiva, comprender por qué se está produciendo, de qué factores depende, y por qué motivos la persona es incapaz de resolverlo sin ayuda profesional

2. En una segunda fase, una vez recogida la información, se propondrá una hipótesis explicativa de cómo se originó el problema y cómo se mantiene. Esté modelo explicativo es fundamental ya que en él se basa la elección de las técnicas más adecuadas para superar el problema.

3. Una tercera fase y la más importante de todas es la INTERVENCION. El objetivo de la terapia es dotar al paciente de las habilidades y recursos necesarios para que sea él/ella mismo/a quien pueda manejar las dificultades, las interiorice en su repertorio de conductas y pueda aplicarlas en el futuro. Por lo general, los comportamientos problemáticos pueden desaprenderse de la misma manera que lo aprendimos. Además, la mayoría de soluciones no son difíciles, un psicólogo/a puede ayudarte a encontrarlas y ponerlas en práctica para mejorar nuestros niveles de bienestar, conservar nuestro trabajo, promover y mejorar las relaciones sociales y/o volver a disfrutar con nuestra pareja.

4. La última fase es la de Seguimiento. Una vez aplicadas con éxito las técnicas aprendidas el problema comenzara a desaparecer progresivamente. Cuando se van cumpliendo los objetivos propuestos las sesiones comenzarán a dilatarse en el tiempo (quince días, un mes, tres meses,…). El último fin de la intervención es que el paciente controle por sí mismo los problemas que han surgido y puedan surgir, de una manera segura e independiente. Esta fase se llevará siempre que se considere necesaria.

Centro INPSIKO Miribilla C/ Santiago Compostela 14 (Bilbao) Tlf.: 695 767 002 / 94 657 56 63

Centro INPSIKO Barakaldo C/ Elcano 16, 1ºC (Barakaldo) Tlf.: 695 767 002 / 94 607 22 58

 

 

Compartir.

Deja tu respuesta